TORRIJAS AL VAPOR... SIN FREÍ

#Cocción en varoma 13 abril 2019


Estas torrijas al vapor no os imagináis lo ricas que están sin freír, sin grasa, más sanas, os animo hacerlas , a continuación os dejo la receta.


la foto es de mi amiga Lorena de León, gracias Lorena. 


INGREDIENTES :


1000 g de leche, 250 g de azúcar, ocho tiras de piel de limón, 1 palo de canela, 16 rebanadas de pan blanco del día anterior, 2 huevos, 20 g de mantequilla fundida para engrasar, 750 g de agua, 3 cucharadas de canela molida.


PREPARACIÓN:


1 - Pon en el vaso la leche el azúcar, la piel de limón y el palo de canela y programa 12 minutos, 90°, giro a la inversa, vel 1, poner la mezcla en un bol y dejar reposar durante unos 15 minutos hasta que esté tibia después retirar las pieles y el palo de la canela.


2 - Introducir la rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y dejen de absorber leche.


3 - A poner en el vaso los huevos y batir 10 segundos vel5, echarlos a un bol y reservar


4 - Engrasar con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan, pase la rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvelas en los cuadrados de film transparente preparados, coloque las repartidas entre el recipiente y la bandeja maroma, tapar y reservar.


5- Echar el agua en el vaso, poner el recipiente varo ma en su posición y programar 25 minutos temperatura Varoma  vel 1, Mientras tanto pre calentar el horno a 250°, mezclar en un plato el azúcar y la canela retirar el Varoma,desenvolver la rodajas de pan con cuidado, rebozarlas en el azúcar y la canela ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornear las torrijas durante tres minutos a 250° retirar del horno dejar templar cinco minutos y sirva.


Os animo hacerlas .


Almudena Alegre.