Huevos rotos con patatas y gulas.

#Huevos y quesos 04 marzo 2019


Este plato gusta mucho en nuestra casa una vez a la semana fijo que cae.


Ingredientes: 600 g de patatas, una cucharadita de sal, 100 g de agua, 100 g de aceite de oliva virgen extra, una guindilla roja seca, cinco huevos a temperatura ambiente, 250 g de gulas, una cucharadita de pimentón.


Preparación: pelar y cortar las patatas como para tortilla y espolvorear con sal y reservar. 


Poner la mariposa en las cuchillas y echar al vaso el agua y el aceite y calentar cinco minutos 120°, velocidad uno, (tm31 5 min/Varoma/vel1).


Echar las patatas la guindilla y rehogar 14 minutos 120° giro a la inversa velocidad cuchara,(tm31 14min/Varoma/ Giro a la mía inversa , bel cuchara), mientras tanto cascar los huevos en un plato y romper ligeramente las yemas con el tenedor.


 Echar los huevos y las gulas y programar 12 segundos giro a la inversa velocidad cuchara, dejar reposar en el vaso durante tres minutos, quitar la mariposa y repartir en platos espolvorear con pimentón y servir inmediatamente. 


Sugerencias y trucos: el tiempo de cocción requerido para que se hagan las patatas hace que se forme una película en el fondo del vaso, se limpia sin problemas. Dependiendo del tipo de patata, puede deshacerse más o menos durante la cocción. Si el retirar del vaso observa que la clara del huevo está algo cruda, mezcle delicadamente con la espátula y dejar reposar tres minutos más. Esta receta se puede re preparar con cinco huevos tamaños M o con cuatro huevos tamaño L.