Suizos
#Masas, panes y repostería 18 febrero 2020
Para Tm21,Tm31y Tm6
Que es mejor que empezar el día con un o dos bollos suizo casero hecho en nuestro Thermomix® y una buena taza de café con leche, foto enviada por Loli de León.
ingredientes:
120 g de mantequilla en dados.
90 g de leche
15 g de levadura prensada fresca
15 g de levadura prensada fresca cinco huevos medianos, un huevo batido para pintar
500 g de harina de fuerza
175 g de azúcar, 100 g para humedecer
5 g de sal
preparación:
1- Colocar el bol sobre la tapa y pesar la mantequilla, reservar.
2- poner en el vaso la leche y la levadura y mezclar 10 seg/vel 3.
3- añadir cuatro huevos, la harina, 75 g de azúcar y la sal y amasar 2min/ en espiga.
4- quitar el cubilete y programar 6 min/espiga e ir añadiendo por la abertura de la tapa, de uno en uno a intervalos de 15 20 segundos los trozos de mantequilla, dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
5- retirar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, formar un cilindro y con la espátula o un cuchillo cortar 14 porciones de unos 65 g cada una.
6- hacer una bola con cada porción y darle forma alargada y aplastarla ligeramente, colocarlos separados entre sí en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear y pintarlos con huevo batido, dejar reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.
7- Pre calentar el horno a 240 °C.
8- cuando los bollos hayan doblado su volumen, pintarlos de nuevo con el huevo batido, hacerles un corte a lo largo y poner el azúcar humedecido a lo largo del corte, hornear en dos tandas durante siete minutos a 240 °C, retirar del horno y dejar templar para comer.