Milhojas caramelizado con crema y merengue

#Postres y dulces 03 enero 2020



Foto de Bea de León, gracias, eres una gran repostera.


ingredientes:


crema pastelera:


250 g de leche.


35 g de azúcar.


15 g de harina de repostería.


15 g de maicena.


1 huevo.


1 yema de huevo.


1/2 cucharadita de azúcar vainillado.


hojaldre caramelizado:


2 cucharadas colmadas de azúcar Glass.


1 lámina de masa de hojaldre rectangular de 275 g.


Merengue:


Una clara de huevo.


30 g de azúcar.


100 g de azúcar.


preparación:


Crema pastelera.


1 Poner en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y programar 5minutos /100 °C /velocidad 4. Retirar del vaso a una manga pastelera y dejar templar reservar en el frigorífico. Lavar y seca perfectamente el vaso y la tapa.


Hojaldre caramelizado:


2 Pre caliente el horno a 180 °C.


3 forrar la bandeja del horno con papel de hornear, con ayuda de un colador de malla fina, espolvorear una cucharada colmada de azúcar Glass la superficie del papel, colocar encima el hojaldre, pasar el rodillo por encima presionando ligeramente y pinchar con el tenedor toda la superficie, cortar la masa en 18 rectángulos aproximadamente sin separarlos y espolvorear la superficie con una cucharada colmada de azúcar Glass, poner encima otra lámina de papel de hornear y una bandeja de horno, Reservar en el frigorífico durante 30 minutos.


4 retirar del frigorífico las bandejas y, sin quitar la bandeja superior hornee  durante 25 o 30 minutos a 180 °C o hasta que el hojaldre esté bien dorado, retirar del horno y dejar enfriar, mientras tanto, continué con la receta.


merengue:


5 poner la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso la clara de huevo el azúcar y el agua y montar 8 minutos/50 °C /vel 3 mientras tanto, decorar con la crema pastelera seis rectángulos de hojaldre formandoBotones uno al lado del otro y cubra con un segundo hojaldre, retirar la mariposa y echar el merengue en una manga pastelera, decorar el segundo hojaldre formando botones de merengue uno al lado del otro, cubra con el tercer hojaldre y espolvoree con azúcar Glass, sirve o reserve en el frigorífico.


Almudena Alegre.