Mejillones Zamoranos en salsa picante
#Aperitivos, entrantes y tapas 13 abril 2020
Os aconsejo que los hagáis, están muy ricos y fuente de proteína pura y dura.
ingredientes:
150 g de aceite, dos dientes de ajo, 350 g de cebolla en trozos, una pimienta de cayena seca entera, dos kilos de mejillones frescos limpios, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, 20 g de harina, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta molida.
PREPARACIÓN:
1- poner en el vaso y el aceite y el ajo y sofreír tres minutos a 120° velocidad uno.
2- Incorporar la cebolla la cayena y rehogar 15 minutos, 120°, velocidad uno, mientras tanto poner los mejillones en una olla alta tapar la olla y cocinar a fuego fuerte durante unos minutos hasta que abran los mejillones, reservar el caldo.
3- Añadir al vaso el pimentón dulce el picante, la harina, la sal y la pimienta y rehogar cuatro minutos a 120° y velocidad uno.
4- Corporal el caldo colado de los mejillones y triturar un minuto en velocidad ocho retirar la concha que no tiene mejillón y colocar los mejillones en una fuente o cazuela y echar encima la salsa.