Coles de Bruselas con almejas en salsa verde

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 marzo 2020



Para Tm31,Tm5 y Tm6 


Receta Y foto enviada por Andrea de Astorga, gracias por compartir esta foto con todos nosotros,. Con muy pocos ingredientes podrás disfrutar de un plato de restaurante de los buenos, os animo a hacerlo sobre todo si os gustan las coles de Bruselas y las almejas.


Preparación


Ponga las almejas en un bol con abundante agua y 1-2 cucharadas de sal para que suelten la arena. Reserve.


Ponga el perejil en el vaso y pique 5 seg/vel 7. Ponga en un bol y reserve.


Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel  Cuchara


Añada el vino y, sin poner el cubilete, programe 2 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, vierta las almejas en el recipiente Varoma y aclárelas bajo el grifo. Tape el Varoma y reserve.


Incorpore el caldo de pescado y 1 pellizco de sal. Coloque el cestillo en su posición con las coles de Bruselas y programe 15 min/Varoma/vel 1.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, en un bol, disuelva 1 cucharadita de maicena en 2 cucharadas de agua y reserve. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta las coles en una fuente honda, añada las almejas del Varoma y reserve.


Añada la maicena disuelta en agua y programe 2 min/100°C/vel 2.5.


Incorpore el perejil picado y mezcle 5 seg/vel 3. Vierta la salsa sobre las almejas y las coles de Bruselas y sirva inmediatamente.


Almudena Alegre