ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN

#Postres y dulces 29 septiembre 2016

¡Buenooo!  Ya tenemos encima las fiestas del patrón de León, San Froilán, como algunos me habéis pedido la receta de las famosas y sabrosísimas rosquillas, aquí las tenemos, es una receta basada en muchas que fui recopilando, unas hechas por el método tradicional y otras con Thermomix® ,  entre ellas la de mi amiga Ana Sevilla; no dudéis en hacerlas y ya veréis que repetiréios


ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN



 ROSQUILLAS DE SAN FROILÁN


INGREDIENTES:


270g de leche


1 cucharadita rasa de sal


15g de ron


75g de mantequilla


140g de harina de trigo (para los celiacos utilizar harina Procelli o Adpan)


3 huevos


Papel de horno


Aceite suave para freír 


Para la glasa:


150g de azúcar glas


35g de agua


Unas gotitas de zumo de limón 




PREPARACIÓN


Poner un cuenco sobre el vaso, pesar la harina, reservar.


Poner en el vaso la mantequilla, la sal, el ron y la leche. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.


Incorporar la harina y mezclar 20 segundos, velocidad 4, dejar reposar en el vaso durante 15 minutos quitando la tapa para que se enfríe un poco.


Pasado el tiempo, volver a tapar y poner en velocidad 4 sin tiempo, e ir agregando los huevos uno a uno por el bocal, comprobando que esté totalmente integrado antes de añadir el siguiente.


Poner esta masa en una manga pastelera (importante, que tenga boquilla rizada y gruesa) formar las rosquillas pequeñas sobre cuadrados de papel de horno recortados con antelación.


Para que la forma no se pierda, hay que freírlas en aceite bien caliente con el papel, poniendo las rosquillas abajo y el papel arriba. El papel se soltará en cuanto las rosquillas comiencen a dorarse, se retirará y después se le da la vuelta a la rosquilla para dorarla por el otro lado. 


Una vez fritas, se ponen sobre papel absorbente y las dejamos enfriar.


Para elaborar el glaseado, poner el azúcar glas, el agua y las gotas de limón en el vaso del Thermomix® y programar 20 segundos, velocidad 3, si no está bien mezclado, volver a mezclar ayudándonos de la espátula.Terminar bañando con la glasa las roquillas ayudándonos con una brocha.