FLOR DE BRIOCHE

#Postres y dulces 25 septiembre 2016

FLOR DE BRIOCHE

FLOR DE BRIOCHE

INGREDIENTES:

- 110 g de azúcar

- la piel de 1 naranja sólo la parte naranja, sin nada de parte blanca

- 110 g de leche

- 25 g de levadura prensada fresca

- 110 g de mantequilla en trozos pequeños a temperatura ambiente

- 3 huevos grandes

- 600 g de harina de fuerza

- 1 pellizco de sal

- leche para pincelar el brioche

PREPARACIÓN:

Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos, velocidad 10. Añadir la piel de naranja y programar 20 segundos, velocidad 10.

Incorporar la leche y programar 2 minutos, 37º velocidad 2.

Agregar la levadura, la mantequilla y los huevos. Mezclar 10 segundos, velocidad 6.

Añadir la harina y la sal. Programar 20 segundos, velocidad 6. Seguidamente, amasar 3 minutos, velocidad espiga.

Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente) o hasta que la masa se salga por el bocal. Lo importante para que quede esponjoso es dejar que leve durante el tiempo necesario, no hay que hacerlo con prisas.

Retirar la masa del vaso, poner sobre la encimera espolvoreada con harina y formar una bola dividirla en cuatro partes y con el rodillo, extender cada porción dando forma de circulo de unos 25cm cada uno

Colocar el primer disco en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, untar uniformemente con crema de cacao, colocar el siguiente disco, volver a repetir y con un tercero más, finalmente colocar el cuarto y no cubrir, sellar bien el borde.

Con un cuchillo bien afilado, cortar 16 porciones sin llegar al centro, si resulta más cómodo, colocar el cubilete en el centro, es importante cortar bien hasta el fondo para poder girar bien.

Con las dos manos, cogemos el borde de dos porciones contiguas y las enrollamos girando cada una para un lado diferente (el de la derecha hacia la derecha y el de la izquierda hacia la izquierda, pongo foto) uniéndolos después de tres giros. Continuar con todas las porciones hasta que queden formados ocho pétalos. Pincelar con leche y dejar que repose de nuevo hasta que doble su volumen (1 hora aprox.) en un lugar libre de corrientes.

FLOR DE BRIOCHE

Precalentar el horno a 150º.

Hornear durante 45-50 minutos, a 150º. Pasados los 20 primeros minutos, cubrir con papel de aluminio para que no que queme la parte superior. Retirar del horno, desmoldar   y dejar  que enfríe completamente sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas