Home › Delegación León › Chari Aparici › Masas, panes y repostería › Pastel de carne y setas
Chari Aparici
¿Quieres que te llame Chari Aparici?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Chari Aparici por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pastel de carne y setas
07 March 2014Ayer me atreví con un pastel de carne improvisado. Primero eché un vistazo a lo que tenía en la nevera y en base a eso, confeccioné la siguiente receta ;)Con Thermomix® , tengo una ayuda fantástica, pues hagas lo que hagas, siempre queda bien, jejejejejjee... y esto de la improvisación, aunque al principio da algo de miedo, con la práctica y el uso frecuente de la máquina, se hace muy pero que muy divertido.Comentaros un detalle, usé setas, y lógicamente ahora en marzo no hay ninguna en el campo (al menos aqui en León aún no asoman las de primavera), así que descongelé una bolsa que tenía de las recolectadas en otoño, riquísimas aún.INGREDIENTES:
- 1 berenjena (100gr. aprox.)
- 1 calabacín (100gr. aprox.)
- 1 cebolla pequeña (150gr.) yo no tenía, así que usé cebolla en polvo.
- 100gr. de tomate frito (lo ideal es usar natural y hacer el sofrito, pero no tenía).
- 2 zanahorias pequeñas (150gr. aprox.)
- 1 pimiento rojo pequeño (100 gr. aprox.)
- 300 gr. de setas variadas.
- 500gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- Lámina de hojaldre (la podría haber hecho con Thermomix® , pero mi hija de 23 meses me reclamaba y no podía ponerme a estirar mesa)
- 50gr. de aceite, hierbas provenzales, pimienta y sal
- 1 huevo
- Echar al vaso el aceite y las zanahorias, trocear 5 segundos velocidad 5.
- Añadir el resto de verduras (excepto el tomate frito y las setas) y trocear también 5 segundos, velocidad 5. Si lo queréis más picado, podéis ir subiendo la velocidad hasta obtener el corte que más os guste. En mi caso, subí hasta el 8, porque nos gusta muy picadito.
- Sofreir, 7 minutos velocidad 1, temperatura varoma y así se evapora un poco de agua, ya que el calabacín y la berenjena tienen mucha. (Quitar el cubilete y poner el cestillo para evitar salpicaduras).
- Introducir el tomate frito, la sal, las hierbas provenzales y la cebolla en polvo, o cualquier otra especia que os guste y mezclar 5 segundos, velocidad 1.
- Colocar la mariposa, introducir las setas en los huecos que quedan entre las cuchillas y la mariposa. Programar 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda . Seguimos usando el cestillo para evitar salpicaduras y conseguir que se evapore un poco el agua que sueltan las setas.
- Introducir la carne, desmenuzándola un poco y así evitamos que se formen bloques. Programamos 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda (por supuesto, seguimos con la mariposa puesta y el cestillo para evitar salpicaduras), así evapora un poco más. Mientras esto se hace, preparamos la masa, la cortamos con el tamaño de los pastelitos que vayamos a hacer, a mi me salieron 4 con una sola lámina comprada en Lidl. Corté en tiras rectangulares, estas a su vez por la mitad y en una de las mitades, hice los cortes que luego quedarían decorativos. No olvidar que hay que batir un huevo.
- Si al terminar el tiempo, vemos que aún queda muy líquido, programamos 5 minutos más.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Una vez termine el tiempo, colocamos el relleno en el hojaldre, pintamos los bordes con huevo batido y un pincel de cocina. Colocamos la tapa a la que le hemos hecho los cortes decorativos. Hacemos unos buenos pliegues (tipo empanadilla) para que al hornear, no se salga el relleno. Y pintamos con huevo batido por encima.
- Introducimos al horno, 15 minutos, a 200º.
- Dejamos enfriar un poco y emplatamos. Servimos templado, aunque también se puede comer frío (así que es perfecto para un día de picnic)