TERNERA STROGANOFF.

#Carnes y aves 16 abril 2019


Este plato de origen Alemán no será la última vez que lo haga en mi casa, fácil, rápido, limpio y económico, que más se puede pedir. 


INGREDIENTES:


 40 g de aceite de oliva, 600 g de solomillo de ternera en tiras, 2 pellizcos de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sal, 100 g de cebolla en trozos, un diente de ajo, 250 g de champiñones en cuartos, 30 g de agua, 10 g de maicena, media cucharadita de concentrado de caldo tipo Bovril  1 cucharadita de mostaza tipo Dijon, 200 g de nata, 50 g de pepinillo en vinagre cortados en tiras (opcional ) y perejil fresco picado para espolvorear.


PREPARACIÓN:


1 -  poner en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y un pellizco de pimienta negra molida e inicie 4 minutos alta temperatura , (tm31 4 min/ Varoma/ giro inverso/ vel cuchara), retire a un bol y sazone con media cucharadita de sal y reserve. 


2 - Poner en el vaso 20 g de aceite 300 g de solomillo de ternera pellizco de pimienta negra molida iniciar otra vez 4 minutos alta temperatura,(tm31, 4 min/ Varoma/  Giro a la inversa / velo cuchara,Retira al bol con el solomillo dorado anteriormente y  Y sazone con media cucharadita de sal. Escurre los jugos de la carne a un bol pequeño y reserve por separado. 


3 - Poner en el vaso 20 g de jugo de carne, (reservar el resto ) y añada la cebolla y el ajo. Trocee 3 segundos , velocidad 5, Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 minutos 120° velocidad 1.(tm31, 5 min/ Varoma/ vel 1.


4 - Incorpora los champiñones y rehoga 4 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara ( Tm31, 4 min/ Varoma/ giro a la inversa/ vel cuchara.


5 - Poner un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pesar 30 g de agua, añadir la maicena y el concentrado de caldo de carne y mezclar bien con la espátula hasta que se disuelva, echar al vaso la mezcla el jugo de carne reservado la mostaza la nata y programe, 5 minutos 90° giro a la inversa velocidad cuchara, ( Tm31 igual q TM6).


6 - Agregue la carne dorada reservada y los pepinillos y mezcle suavemente con la espátula, sirva inmediatamente espolvoreado con el perejil picado.


foto mía.