Napolitanas de jamón york y queso

#Masas, panes y repostería 25 octubre 2020

Se acercaba la hora de merendar y no sabíamos que preparar, así que nos pusimos a buscar algo rico y fácil y buscando, buscando, encontramos estas napolitanas de jamón york y queso, que tenían una pinta excelente, así que nos pusimos a hacerlas, y el resultado fue mucho mejor de lo esperado, están más ricas que las  que venden en los super. Te recomiendo que sólo hornees las que te vayas a comer, y el resto congélalo, porque sino al día siguiente están un poco duras.



                                                                        INGREDIENTES


- 200 gr. agua
.


- 40 gr. aceite oliva
.


- 2 cucharaditas azúcar
.


- 20 gr. levadura fresca
.


- 400 gr. harina fuerza.


- 1 cucharadita sal.


- 16 lonchas jamón cocido
cuadrado.


- 4 lonchas queso
.


- 1 huevo para pincelar
.


- semillas sésamo
.


       


                                                                          PREPARACIÓN


1- Echamos en el vaso los 200 gr. de agua, los 40 gr. de aceite y las dos cucharaditas de azúcar, y programamos 2 min. 37º, vel. 1.


2- Añadimos los 20 gr. de levadura, y programamos 4 seg. vel. 4.


3- Incorporamos los 400 gr. de harina de fuerza y la cucharadita de sal, y programamos 3 min. Espiga. Una vez finalizado el tiempo, ponemos la masa en un bol, tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen, en un lugar cálido.


4- Desgasificamos (amasamos manualmente de nuevo un poco, para quitar el aire) , estiramos la masa formando un rectángulo de unos 46 x 23 cm.


5- Colocamos una loncha de jamón cocido, media de queso sobre cada loncha y otra de jamón, enrollamos y colocamos en el borde, cortamos la masa en rectángulos y enrollamos apretando un poco, rodando cada rollito sobre la meseta para sellar bien.


6- Colocamos las napolitanas en la bandeja , separadas entre sí, salen 8 unidades, tapamos y dejar levar 20 minutos, mientras precalentamos el horno a 220º.


7- Aplastamos un poco con un rodillo, pincelamos con huevo y espolvoreamos sésamo. Metemos en el horno unos 18 minutos y ya tenemos nuestras deliciosas napolitanas de jamón york y queso.