Arroz blanco con verduras

#Pastas y arroces 23 enero 2016

Arroz blanco con verdurasEsta receta es una manera diferente de comer arroz y utilizamos el Thermomix® a máximo rendimiento,cestillo y varoma que muchas veces es la asignatura pendiente.

Tenemos a nuestro alcance una buenísima manera de aprovechar el calor que generamos al cocinar un plato y aprovechar para hacer algo más  en el mismo tiempo.

ingredientes:

- 3 dientes de ajo.

- 40 g de aceite de oliva.

- 800g de agua.

- sal.

- 400g de arroz redondo.

- 1 brocoli pequeño.

- 2 zanahorias cortadas en láminas( con un pelador)

- medio calabacín cortado en dados.

- media berenjena cortada en dados.

- 100g de bacon en tiras.

- 2 huvos.

Colocamos las verduras cortadas y lavadas en el recipiente y bandeja varoma. Tapamos y reservamos.

Ponemos en el vaso los ajos y el aceite y programamos 3MIN/VAROMA/ VEL 4.

A continuación añadimos el agua y 2 cucharaditas de sal  e introducimos el cestillo en su posición. Colocamos el varoma con las verduras sobre el vaso. 7MIN/VAROMA/VEL 2.

Al terminar el tiempo programado retiramos un momentito el varoma y añadimos por el bocal el arroz. Volvemos a colocar el varoma en su posición. 15 MIN/ VAROMA/VEL 4.

Cuando falten 3 ò 4 MIN para terminar ponemos en una sartén honda ( tipo wok ) una cucharadita de aceite y el bacon q se dore un poquito.

Añadimos las verduras del varoma al wok y removemos unos segundos. Ahora es el momento de añadir el arroz y remover. Ponemos los huevos sin batir y con un cucharón lo mezclamos para que el huevo se cuaje. Y listo para disfrutar!!!

Se pueden hacer muchas variaciones...poner otras verduras, salsa de soja,comerlo directamente sin saltearlo en el wok... Etc..

Espero que disfrutéis la receta!!

Hasta la próxima