Pollo salteado con anacardos.

#Carnes y aves 13 enero 2020

Os traigo esta receta oriental, concretamente de la gastronomía china, donde es más conocida por Kung Pao, jejeje. Bueno, os diré que en mi casa triunfó. Es cierto que necesitas un par de ingredientes como la salsa de ostras o el vinagre de arroz, que no solemos tener en la despensa, pero si te gustan las recetas orientales, y preparas algún plato de vez en cuando, puedes tenerlos en tu cocina, ya que tienen una fecha de caducidad alta. Yo los compré en Carrefour, pero supongo que los podrás encontrar también en otros supermercados. Vamos allá con la receta.


La receta original está en Cookidoo y en la colección Oriente.



INGREDIENTES (4 RACIONES)


750 gr. de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (en trozos de aprox. 3 cm).


25 gr. de salsa de soja.


1 cucharadita de pimienta negra molida.


3 dientes de ajo.


30 gr. de aceite de girasol.


50 gr. de cebolleta en juliana fina (y el tallo verde en aros para decorar).


80 gr. de pimiento rojo (en trozos de aprox. 2 cm).


80 gr. de pimiento amarillo (en trozos de aprox. 2 cm).


100 gr. de anacardos tostados sin sal.


30 gr de salsa de ostras.


10 gr. de azúcar.  


10 gr. de vinagre de arroz.


PREPARACIÓN


1.- Ponemos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos los 750 gr. de contramuslos cortados en trozos. Le añadimos los 25 gr. de salsa de soja y la cucharadita de pimienta negra molida. Mezclamos bien con la espátula y reservamos.


2.- Ponemos en el vaso los 3 dientes de ajo y los picamos 2 seg./vel. 7. Bajamos el ajo con la espátula hacia el fondo del vaso.


3.- Añadimos los 30 gr. de aceite de girasol y los 50 gr. de cebolleta (lo blanco, el tallo lo reservamos para decorar) y sofreímos 5 min./120º/vel. cuchara.


4.- Agregamos el pollo marinado, los 80 gr. de pimiento rojo, los 80 gr. de pimiento amarillo, los 100 gr. de anacardos, los 30 gr. de salsa de ostras, los 10 gr. de azúcar y los 10 gr. de vinagre de arroz. Sin poner el cubilete, sofreímos 12 min./120º/giro inverso/vel. 1. 


5.- Colocamos en una fuente y adornamos con los aros del tallo verde de la cebolleta. Nos lo llevamos a la mesa para comer calentito.


¡¡¡Buen provecho thermoamig@s!!!