SOPA DE CEBOLLA A LA CREMA

#Sopas y cremas 04 febrero 2016

SOPA DE CEBOLLA A LA CREMAHoy os propongo una receta muy básica y tradicional pero a la vez muy rica, que podemos hacer tanto de primer plato en la comida como para una cena sencilla que en estas noches de frío parece que apetece algo calentito.

Espero que os guste

 INGREDIENTES:

100g de queso Enmental

40 gr de mantequilla

6 cebollas (mejor moradas)

50 ml de vino blanco

1 litro de leche o caldo  

1 cucharada de harina

sal y pimienta

4 rebanadas de pan.

PREPARACIÓN

  1. Rallar el queso en velocidad progresiva 5-10.

  2. Poner en el vaso, la mantequillas y las cebollas cortada en juliana (si no queremos cortarla en juliana podemos trocear 3 seg. vel.4), un poco de sal y pimienta  y  ,programar 10 minutos, 120ºC, giro inverso, vel. cuchara.

  3. Añadir la la harina y rehogamos 2 minutos a 120 grados velocidad 1.

  4. Continuamos con el vino blanco, programamos 2 minutos, 120ºC, giro a la inverso, vel. cuchara.

  5. Incorporamos la leche o caldo de ave,  y volver a salpimentar lo que necesite, 20 minutos, 100º (si es con leche 90º), giro inverso, velocidad cuchara.

  6. Volcamos la sopa en cazuelitas individuales poniendo encima el pan y el queso rallado. Gratinamos durante 2-3 minutos.  Servir enseguida.


Si quieres que te informe personalmente acerca de Thermomix® ,  haz click debajo de mi foto en la opción TE LLAMO GRATIS O CONSULTA  (si pulsas  MAS INFORMACIóN, no llega a mí directamente) y te informaré  o haré una demostración SIN COMPROMISO