Cómo pelar ajos en Thermomix®

#Trucos 18 febrero 2020


Durante miles de años, existió la creencia de que el ajo tenía propiedades medicinales. En la actualidad, estas propiedades han sido confirmadas por la ciencia y hoy sabemos que este alimento puede prevenir el Alzheimer, reducir el colesterol y la presión sanguínea y hasta mejorar tu rendimiento físico. En definitiva, el ajo puede prolongar tu vida.


Casi todos los guisos que preparamos a diario llevan ajo, pero… ¿a que te da pereza pelar un ajo? Se pega la piel a los dedos y huelen las manos a ajo todo el día. Tengo la solución, un truco que te va a encantar para pelar varias cabezas de ajo en tan solo 6 segundos:


-Separa los dientes de ajos de las cabezas


-Pon hasta 200gr de ajos en el vaso y llena el vaso con agua hasta la marca de 1 litro (marca interior del vaso).


-Programa 4 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4, si queréis que los ajos salgan enteros.


-Deja reposar un par de minutos los ajos en el vaso, las pieles quedarán flotando y los ajos se quedarán en la zona de las cuchillas. No todos los ajos quedan enteros, pero si tenéis que pelar una cantidad importante este método es muy cómodo.


-Una vez pelados escúrrelos y déjalos secar sobre papel absorbente. Mételos en un frasco de cristal, cúbrelos con aceite de oliva virgen extra y al frigo. También puedes añadirle perejil, orégano o cualquier otra especia que te guste más. Ese aceite queda aromatizado con lo cual puedes usarlo para ensaladas y/o guisos y te dará un toque único.


-También puedes congelarlos ya pelados


Sin necesidad de echar agua, también se puede hacer. Pincha en este enlace para ver cómo: https://www.youtube.com/watch?v=fMvAgqYGS3A


Si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tu gente más cercana ;)