FRITTATA DE BROCOLI Y QUESO DE CABRA CON HIERBAS AROMATICAS

#General 03 mayo 2017

  FRITTATA DE BROCOLI Y QUESO DE CABRA CON HIERBAS AROMATICAS El brócoli, cada día más popular por sus propiedades nutricionales y antioxidantes.Es recomendable cocinarlo siempre al dente para que conserve sus nutrientes principalmente la vitamina C. Las hierbas aromáticas potencian su sabor.Espero que os guste esta receta.A mi me ha encantado !!!!!!!!! FRITTATA DE BROCOLI Y QUESO DE CABRAINGREDIENTES:150 g de cebolleta en cuartos3-4 hojas de albahacaoregáno al gusto30 g de aceite de oliva (y un poco mas para engrasar el molde)200 g de ramilletes de brócoli pequeños ( sin tronco)5 huevos120 g de queso de cabra de rulo en trocitos50 g de natasal3-4 ramitas de menta fresca (opcional) PREPARACION

  1. Precaliente el horno a 180º. Engrase con aceite el fondo y las paredes de un molde de 20 cms y reserve.
  2. Ponga la cebolleta, la albahaca, el oregáno y el aceite. Pique 3 seg/ vel 7. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añada el brócoli y sofría 8 min/120º/ giro inverso/ vel cuchara. Retire a un bol y reserve.
  4. Ponga el el vaso los huevos, el queso, la nata, sal y la menta. Mezcle 10 seg/ vel 4. Añada la mezcla al bol con la verdura, mezcle con la espátula y vierta en el molde preparado.
  5. Hornee durante 25 minutos a 180º. Desmolde la frittata en un plato, corte en porciones y sirva.
 LA FRITTATA ES UN TIPO DE TORTILLA AL HORNO TRADICIONAL DE LA COCINA ITALIANA.