Alioli

#Salsas y guarniciones 15 enero 2020



El alioli... tan fácil para algunas personas y tan difícil para mí Pury, yo siempre digo que el truco está en echar el aceite a hilo... lo más despacio que se pueda y el resultado es el de la foto, echo por mí hace un par de horas.


INGREDIENTES:


250 g de aceite de girasol.


20 g de zumo de limón,


50 g de aceite de oliva virgen extra.


50 g de dientes de ajo pelados.


1 cucharadita de sal.


PREPARACIÓN:


1- poner una jarra sobre la tapa del Thermomix® para pesar el aceite de girasol y reservar.


2- poner en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal, triturar 3 min/vel 5.


3- Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso, comprobar que estén completamente triturados los ajos, si no es así, trituramos de nuevo 1 min/vel 7, debe quedar como una pasta.


4- colocar la mariposa en las Cuchillas, cerrar el vaso y poner el cubilete, programar 4min/vel 3, y vierta el aceite reservado poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete, el aceite hay que echarlo muy despacito a hilo dentro del vaso, sin prisa muy despacio.


5- Con la espátula, bajar y los alioli hacia el fondo del vaso y mezclar 10 segu/vel 2,5,  vertir en una salsera y servir inmediatamente o echar en un tarro hermético cerrado y conservar en el frigorífico.


Almudena Alegre.