PIRULETA DE CHOCOLATE.

#Alimentación infantil 10 abril 2019


Piruletas de chocolate para niños a partir de dos años esta receta está en  recetario antiguo de alimentación infantil,  esta foto me la ha enviado Lucía de Astorga que ha hecho las Piruletas con sus dos hijas, a continuación os dejo la receta. 


 Ingredientes: 


 200 g de chocolate Fondant, 20 g de aceite de oliva, una pizca de sal de las camas tipo mal don, anís hitos de colores para decorar, brochetas de madera. 


Preparación:


1 - Poner en el vaso el chocolate troceado y triturar 8segundos velocidad 7, a Continuación programar 8minutos,37 grados,vel3.


2 -  añadir el aceite y programar 1 minuto 37° velocidad 3,  con la espátula, baje los restos de chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas .


3 - Extender una lámina de papel vegetal y poner un poquito de sal allí donde vayan a poner cada Piruleta, deja espacio suficiente entre una y otra.


4 -  poner una cucharada de chocolate sobre cada pizca de sal y cuando esté tibio, claven la brocheta de madera en cada Piruleta para que se pegue cuando esté fría totalmente .


5 -  espolvoree con anís hitos de colores cada Piruleta. 


COMENTARIO: El chocolate es una fuente muy valiosa de energía y de minerales, pero hay que tener en cuenta la tolerancia individual de cada niño.


 Gracias a Lucía y a sus hijas por enviarme la foto .